quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas de tractores caen un 15,7% en mayo en Extremadura, hasta las 48 unidades

Este descenso supone la mitad de la caída contabilizada en el conjunto del país, que se ha cifrado en un 32,5 por ciento menos.

09 junio 2020 | Publicado : 14:06 (09/06/2020) | Actualizado: 14:49 (09/06/2020)

Ep.

Las ventas de tractores agrícolas se situaron en 48 unidades en mayo en Extremadura, lo que supone un descenso del 15,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El descenso del 15,7 por ciento registrado en la venta de tractores en mayo en Extremadura supone la mitad de la caída contabilizada en el conjunto del país, que se ha cifrado en un 32,5 por ciento menos.

Así, en el conjunto nacional, las ventas de tractores agrícolas se situaron en las 734 unidades en mayo, lo que supone una disminución del 32,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación facilitados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que prevé que la comercialización de este tipo de vehículos cierre 2020 con una caída del 25%.

En lo que va de año se han matriculado 3.315 tractores agrícolas en España, es decir, un 32,5% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Para Faconauto, estas caídas están vinculadas todavía al impacto que tuvo la crisis del coronavirus sobre la actividad económica en mayo, aunque ha recordado que el mes pasado los concesionarios de maquinaria agrícola estuvieron "plenamente operativos".

Por ello, la asociación espera que las inscripciones de tractores vayan acompasándose a la recuperación de la actividad económica del país, aunque prevé que a cierre de año caigan un 25%, con unas 9.000 unidades.

Por comunidades autónomas, todos los mercados relevantes han visto caer sus ventas de tractores agrícolas en mayo, con una caída del 56,4% en Andalucía, hasta 142 unidades, mientras que Cataluña y Galicia se dejaron un 40,7%, con 61 y 45 unidades, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.