quiron salud
  • |
Región Digital

Dirección General Empresa elabora una guía técnica sobre microcréditos circulante Covid-19

Para dar a conocer al empresariado extremeño estos préstamos de hasta 25.000 euros, además de facilitar un manual para resolver posibles dudas.

09 junio 2020 | Publicado : 13:22 (09/06/2020) | Actualizado: 16:46 (09/06/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha editado una guía técnica sobre los microcréditos circulante Covid-19, con el objetivo de dar a conocer al empresariado extremeño estos préstamos de hasta 25.000 euros, además de facilitar un manual a través del cual resolver posibles dudas.

Así pues, la directora general de Empresa, Ana Vega, ha explicado que el documento cuenta con diferentes apartados en los que se explican las características principales de los microcréditos Covid-19, que están destinados a empresas que hayan visto afectada su actividad por la pandemia, facilitando con ello su acceso a la financiación bancaria.

En concreto, el manual también detalla los beneficiarios de este producto financiero de hasta 25.000 euros, que puede ser solicitado por empresas bajo cualquier forma jurídica, que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años y que tengan su domicilio social o centro productivo en Extremadura.

A su vez, la guía incluye diferentes ejemplos, una batería de preguntas frecuentes y los pasos que hay que seguir para acceder a estas ayudas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, Vega ha precisado que las empresas pueden solicitar un microcrédito para cubrir sus necesidades de circulante y hacer frente a los pagos que tienen que realizar, como por ejemplo, nóminas de los trabajadores, gastos de suministros, gastos de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades inmediatas de liquidez.

Además, para la formalización del microcrédito no se exige ningún tipo de garantía personal, es un producto sin garantías adicionales, ha agregado la directora general.

Cabe destacar que la guía técnica de los Microcréditos Covid.19 está disponible en formato digital para descargar en la web de Extremadura Empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.