cancer utero
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura: Recortes en fondos PAC son ataque frontal a agricultura familiar

Ha lamentado que esto ocurra "precisamente ahora el campo necesita todo lo contrario a una política de recortes", así como una "apuesta decidida de Europa.

01 junio 2020 | Publicado : 14:06 (01/06/2020) | Actualizado: 00:51 (02/06/2020)

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha mostrado su rechazo al recorte del 9 por ciento de los fondos de la PAC que está planteando la Comisión Europea, ya que "supondría un duro golpe a la agricultura y ganadería extremeña".

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que esto supone un "ataque frontal" a la agricultura familiar "porque llega en un momento de grave crisis de rentabilidad de las explotaciones".

De Miguel ha lamentado que esto ocurra "precisamente ahora el campo necesita todo lo contrario a una política de recortes", así como una "apuesta decidida de Europa para llevar a cabo la estrategia de la 'Granja a la Mesa', en la que se quiere avanzar hacia la seguridad y sostenibilidad agroalimentaria".

Según la portavoz, "para que nuestros agricultores y ganaderos puedan adaptarse a esa estrategia necesitan apoyo por parte de la Unión Europa, y no recortes en los fondos".

La también presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura asegura, además, que la Política Agraria Común debe "reformularse" para que el reparto de los fondos no siga siendo "totalmente injusto y poco equitativo" como hasta ahora porque "siempre ha favorecido a los grandes terratenientes frente a la agricultura familiar, que al final es la que crea empleo y sostiene la vida en nuestros pueblos".

A este respecto, cree que, "si realmente queremos que la cadena agroalimentaria sea segura y sostenible tenemos que impulsar y ayudar a las pequeñas producciones agrícolas, y no a las grandes empresas del oligopolio que acaparan la tierra, que no generan puestos de trabajo y que terminan tirando a la baja los precios".

Y, De Miguel ha añadido que en la pandemia de coronavirus ha demostrado que la agricultura y la ganadería "son sectores fundamentales" porque "son los que sostienen la vida", reconociendo que "no podemos agradecerles de esta forma que hayan estado alimentándonos durante el confinamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.