the geco
  • |
Región Digital

UGT dispuesto a negociar un aplazamiento del incremento salarial a funcionarios

Negociar un aplazamiento del incremento salarial del 2 por ciento a los empleados públicos de la región si no existe liquidez en las arcas autonómicas.

26 mayo 2020

De este modo, se pronuncia UGT después de que la Junta haya trasmitido a los sindicatos "la imposibilidad de abonar al conjunto de empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura la subida salarial del 2 por ciento".

En todo caso, entiende que dicha medida de la Junta supone "una discriminación con el conjunto de empleados públicos del estado español, ya que a ellos se les está satisfaciendo en nómina este incremento del 2 por ciento siendo Extremadura junto con otras dos regiones las únicas que hasta este momento no han procedido a hacer efectivo esta subida".

Teniendo en cuenta la situación en la que los empleados públicos junto con otros servicios esenciales han estado desarrollando su trabajo "con total entereza y profesionalidad", UGT entiende igualmente que "no es el momento para que sean castigados de nuevo con un recorte salarial".

"Si algo necesitan los empleados públicos precisamente es un espaldarazo y un reconocimiento al trabajo, dedicación y sacrificio que han hecho para dar salida a esta crisis sanitaria Covid-19", asevera UGT Extremadura.

Además, añade que estaría dispuesto, posteriormente, en el seno de la Mesa General de Negociación "a buscar fórmulas que permitieran un aplazamiento de este incremento retributivo si no existen fondos o liquidez, pero siempre bajo las premisas de que es un derecho consolidado este incremento retributivo en el año 2020".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.