quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes recibe 145.000 euros

Este montante económico es para financiar la ejecución del programa de captación y atracción de inversiones para 2020.

20 mayo 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor de la empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a PYMES, por un importe de 145.000 euros, para financiar la ejecución del programa de captación y atracción de inversiones para 2020.

En concreto, este acuerdo tiene como objetivo la promoción de la región ante potenciales inversores, la captación y atracción de éstos, así como la generación de oportunidades de negocio.

En esta materia, Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes "dispone de los medios apropiados, retiene el conocimiento preciso y acumula las experiencias requeridas", tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Así pues, como ejemplo, la Administración regional cita el uso de la red de delegados comerciales en el exterior; la presencia institucional en ferias; la organización de misiones conjuntas; y la participación en certámenes y encuentros empresariales, entre otros.

De este modo, la Junta incide en que la captación de proyectos de inversión tiene un efecto directo en el desarrollo de la economía extremeña e induce a una dinámica "positiva" de generación de actividad productiva y de servicios con un impacto indudable sobre el empleo. Asimismo, contribuye a la transferencia de conocimiento y al incremento de las capacidades locales, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.