asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destina 2 millones en ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación

En la Comunidad Autónoma, campaña 2019/2020, en el marco del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola.

20 mayo 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, campaña 2019/2020, en el marco del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola.

En concreto, para esta convocatoria se destinan dos millones de euros, financiados en un cien por cien por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Así pues, de acuerdo con la convocatoria, se concederá una ayuda a las personas físicas y jurídicas destiladoras que transformen los subproductos de la vinificación obtenidos en territorio nacional, con la finalidad contemplada en la normativa reguladora, y entregados para su destilación en alcohol con un grado mínimo del 92 por cien del volumen.

De este modo, según informa en una nota de prensa la Junta, se adopta esta actuación con el fin de fomentar una salida alternativa de los subproductos resultantes en el proceso de la vinificación o de otras formas de transformación de las uvas en el mercado vitivinícola.

Finalmente, ha sido necesario establecer normas aplicables a la eliminación de estos subproductos y la regulación de las prácticas enológicas que se realizan como forma de garantizar la calidad de los vinos y evitar distorsiones en el mercado, añade el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.