quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex llegará a supermercados de El Corte Inglés de Extremadura

Se promocionará y comercializará la carne del Cordero de Extremadura certificada en sus establecimientos de alimentación de Cáceres y Badajoz.

19 mayo 2020 | Publicado : 17:05 (19/05/2020) | Actualizado: 20:37 (19/05/2020)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura (Corderex) y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar y comercializar la carne del Cordero de Extremadura certificada.

Los consumidores podrán encontrar carne certificada de Cordero de Extremadura en los supermercados de El Corte Inglés de Conquistadores y Juan Carlos I y en el Hipercor El Faro de Badajoz así como en el Supercor de Cáceres.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha explicado que "esta campaña está enfocada, primeramente, en la región de Extremadura, con la posibilidad de ampliar a más regiones del resto de España, gracias a la gran cadena de distribución de El Corte Inglés".

Con la colaboración de Alimentos de Extremadura, esta acción se enmarca en la campaña de promoción y comercialización de la IGP para dar a conocer su sello de calidad de carne certificada, uno de los más reconocidos del país, además de poner en valor las producciones alimentarias regionales.

Con este nuevo acuerdo, Corderex afianza su posición en el mercado nacional, "apostando por la presencia en la gran distribución, en aquellos puntos de venta donde se pueden encontrar las mejores carnes a disposición del público", ha afirmado Muñiz.

Asimismo, la IGP continúa trabajando en buscar nuevas posibilidades y nuevos mercados para que la carne de Cordero de Extremadura esté en más puntos de venta, "y con ello intentar que los ganaderos, cooperativas y transformadores inscritos en la IGP tengan más posibilidades y alternativas de salir de esta difícil situación", ha concluido el director de Corderex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.