• |
Región Digital

Junta aprobará este viernes un decreto para levantar suspensión de plazos administrativos

Pretende "reactivar la economía" de la Comunidad Autónoma" y "facilitar que puedan seguir adelante" proyectos como infraestructuras importantes.

13 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (13/05/2020) | Actualizado: 23:40 (13/05/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura tiene previsto aprobar este próximo viernes, 15 de mayo, un decreto que permitirá levantar la suspensión de plazos administrativos establecida durante el Estado de Alarma, una posibilidad que ya existe desde que se convalidó en el Congreso de los Diputados la segunda prórroga de éste.

Así pues, con esta medida, tal y como ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se pretende "reactivar la economía de nuestra Comunidad Autónoma" y "facilitar que puedan seguir adelante" proyectos que tienen que ver con infraestructuras importantes y con el sector agroindustrial.

En este sentido, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida de forma telemática, la responsable ha asegurado que la Junta de Extremadura está “redoblando los esfuerzos para seguir haciendo frente a la crisis y cumplir con los que nos dicen los expertos”.

No obstante, Gil Rosiña ha añadido que “tenemos que empezar a dar pasos que nos permitan reactivar la agenda económica, el empleo de los ciudadanos y el bienestar de los extremeños y las extremeñas”, según informa la Junta en una nota de prensa.

PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, la portavoz ha informado de que tras la reunión sectorial de Igualdad entre el Ministerio y las comunidades autónomas, celebrada el pasado lunes, y tras lo acordado este martes por el Consejo de Ministros, han quedado aprobados los fondos del Estado para el Pacto contra la Violencia de Género, lo que va a suponer que lleguen a Extremadura 4,6 millones de euros para ejecutar diversos programas en colaboración con asociaciones de mujeres, oficinas de Igualdad, mancomunidades municipales y ayuntamientos de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.