asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta abona 4 millones del saldo de ayudas asociadas a los productores de ovino y caprino

El Ejecutivo extremeño subraya que con este pago se realiza el ingreso del 100 % de las ayudas con el fin de dotar de mayor liquidez al sector.

07 mayo 2020 | Publicado : 09:05 (07/05/2020) | Actualizado: 18:12 (07/05/2020)

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha autorizado el pago de casi 4 millones de euros a los productores de ovino y caprino correspondiente al saldo de las ayudas asociadas a estos productores solicitadas en la PAC de 2019.

En concreto, son 5.791 los productores de ovino que van a recibir 3,73 millones; 933 perceptores de caprino que percibirán 146.000 euros; y 39 beneficiarios de los derechos especiales de ovino y caprino que recibirán 30.697 euros.

Así pues, en todos los casos las ayudas se conceden a titulares de explotaciones ganaderas, por las hembras reproductoras que tengan a 1 de enero y el cumplimiento de unos mínimos de producción anuales.

Además, a través de una nota de prensa, la Junta subraya que con este pago se realiza el ingreso del 100 % de las ayudas con el fin de dotar de mayor liquidez al sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.