quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex llega a supermercados Eurospar de Extremadura y Andalucía

Han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar y comercializar la carne del Cordero de Extremadura certificada

23 abril 2020 | Publicado : 15:04 (23/04/2020) | Actualizado: 19:25 (23/04/2020)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura Corderex y la cadena extremeña Lider Aliment, S.A. han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar y comercializar la carne del Cordero de Extremadura certificada en los supermercados Eurospar de Extremadura y Andalucía.

Gracias a la entidad comercial EA Group, S.C. se comenzará a distribuir el producto certificado a partir de este jueves, 23 de abril, en los once establecimientos repartidos por las provincias de Badajoz, Cáceres y Córdoba en un nuevo formato, ofreciendo cortes "a mano" de chuletillas, paletillas y piernas, entre otros y, según vaya avanzando este acuerdo de colaboración, se irán añadiendo los más de 170 supermercados de la red de franquicias de SPAR.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción y comercialización del Cordero de Extremadura, en apoyo a las entidades comerciales inscritas en la IGP ante la actual situación de crisis.

Este acuerdo supone un "importante paso" para la IGP ya, que refuerza su presencia en Extremadura y Andalucía y, con esta nueva línea de presentación, más atractiva y con mayor vida útil, se consigue mejorar la imagen del producto certificado de cara a la distribución y al consumidor final.

Además, Lider Aliment, S.A. es una empresa cien por cien extremeña y con su apuesta ayuda a la promoción y comercialización del Cordero de Extremadura, beneficiando a los ganaderos y al resto de la cadena de producción, ha asegurado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.