asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cifra negocios de industria sube en febrero dos décimas en Extremadura en tasa interanual

En lo que va de 2020 (enero-febrero), la cifra de negocios aumentó en Extremadura un 1,4%.

22 abril 2020

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó en febrero una tasa interanual del 0,2% en Extremadura, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, en lo que va de 2020 (enero-febrero), la cifra de negocios aumentó en Extremadura un 1,4%, tal y como informa el Instituto de Estadística de la Comunidad Autónoma (IEEX) en una nota de prensa.

A su vez, la cifra de negocios aumenta respecto a febrero de 2019 en ocho comunidades autónomas y disminuye en las otras nueve. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (7,3%) y Castilla-La Mancha (7,1%).

Mientras, los mayores descensos se producen en Cantabria (-7,3%) y Comunidad de Madrid (-9,9%).

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria aumentó un 0,5% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2019, tasa 1,8 puntos superior a la de enero, según datos difundidos este miércoles por el INE.

Con el dato de febrero, previo a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, la facturación de la industria regresó a tasas positivas después de registrar en enero un retroceso del 1,3%.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,2% interanual en febrero, tasa seis décimas inferior a la de enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un tímido 0,1%, tres décimas menos que en enero y siete décimas por debajo de la tasa de febrero de 2019.

Por sectores, todos ellos elevaron su facturación en febrero, excepto los bienes intermedios, que la redujeron un 2,5%.

Los mayores aumentos en las ventas en tasa interanual se registraron en la energía (+4%) y los bienes de consumo no duraderos (+3,1%), seguidos de los bienes de equipo (+1,3%) y de los bienes de consumo duraderos (+0,3%).

SUBEN LAS VENTAS EN OCHO COMUNIDADES

La cifra de negocios de la industria aumentó respecto a febrero de 2019 en ocho comunidades autónomas y disminuyó en nueve.

Así, los mayores incrementos se produjeron en Murcia (+7,3%), Castilla-La Mancha (+7,1%) y Galicia (+6,1%), mientras que los mayores descensos correspondieron a Cantabria (-10,5%), Madrid (-9,9%) y Asturias (-8,6%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.