quiron salud
  • |
Región Digital

La CREEX, con 700 empresas, realiza un macoestudio para conocer situación y expectativas

Se quiere pulsar el ánimo empresarial, conociendo situación, expectativas y propuestas de futuro del tejido productivo regional y es la primera parte

21 abril 2020

Más de 700 personas, entre directivos, empresarios o autónomos extremeños, de todos los sectores y todas las tipologías de empresas, han respondido ya a la encuesta (aún abierta) del macroestudio puesto en marcha por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y la consultora PayPerThink.

Este macroestudio es uno de los mayores realizados nunca en Extremadura sobre el ambiente empresarial, que se articula en tres fases.

Así, cuando concluya la primera parte, denominada 'Cuéntanos hoy, para contar mañana', se clasificarán y ordenarán respuestas y propuestas con el fin de someterlas al análisis de un equipo especializado, que se encargará de dar de generar un informe completo que recoja todos los parámetros.

Finalmente, este informe se trasladará mediante convocatoria abierta al empresariado de la región, en una jornada que tendrá lugar cuando las restricciones marcadas por la crisis sanitaria lo permitan, y donde se abrirá un debate para hacer llegar una "visión nítida" a las distintas Administraciones.

Según el secretario general de la Creex, Javier Peinado, la encuesta consta de 30 preguntas, para que las empresas y autónomos digan cómo se sienten, qué situaciones están viviendo en su día a día, qué incertidumbres les rondan y qué debería hacerse para prepararse de cara al 'día después' de la pandemia, y para el que el empresariado tiene que tener "claras las acciones de recuperación".

Por ello, Peinado ha animado a quienes aún no lo hayan hecho a completar la encuesta que dé una imagen de lo que está pasando y lo que cada empresario ve como posibles salidas, las medidas de apoyo más eficientes para afrontar una situación que "será muy complicada desde el punto de vista económico, de hecho ya lo está siendo".

De esta forma, cuantas más respuestas, ha añadido el secretario general de la Creex, mejor visión se tendrá de lo que hay y lo que se debe hacer y "más fuerza" se tendrá como organización más representativa del empresariado extremeño para acudir a todos los foros donde se dirimen estas cuestiones para presionar y exigir "soluciones eficaces y rápidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.