quiron salud
  • |
Región Digital

Cooperativas Extremadura cubre todas las ofertas para trabajar en sus cooperativas socias

Recibe más de 200 solicitudes de empleo en la bolsa de trabajo creada al efecto, que se reabrirá en mayo para la campaña de fruta en centrales frutícolas.

21 abril 2020 | Publicado : 18:22 (21/04/2020) | Actualizado: 23:25 (21/04/2020)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha cubierto la totalidad de las ofertas de empleo en sus cooperativas agrarias asociadas a través de una bolsa de empleo creada al efecto, y que ha superado las 200 demandas de empleo en la región.

En concreto, esta bolsa de empleo se puso en marcha a principios del actual mes de abril para aquellas personas interesadas en trabajar en las cooperativas agroalimentarias extremeñas, llevando a cabo las tareas que se desarrollan en la misma.

A este respecto, a través de una nota de prensa, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura incide en que agricultores, ganaderos y cooperativas de la región están demostrando ser un sector "esencial" al continuar y reforzar su actividad diaria para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población con responsabilidad y seguridad alimentaria y sanitaria tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Con ello, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha mostrado su satisfacción por cubrir ofertas y demandas de empleo en sus cooperativas asociadas a través de esta bolsa de empleo, que según ha dicho reabrirá en el próximo mes de mayo de cara al inicio de la campaña de fruta en las centrales frutícolas cooperativas de Extremadura en el caso de que haya demanda de trabajadores por parte de las mismas.

A su vez, a partir de mayo la inscripción en esta bolsa de empleo se podrá realizar de nuevo a través de su página web de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con un formulario que debe ser rellenado por el interesado y enviado de forma telemática.

PAPEL "ESTRATÉGICO"

De igual modo, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha destacado el papel "estratégico" del sector agroalimentario regional, cuyos agricultores, ganaderos y cooperativas siguen trabajando con todas las medidas sanitarias exigidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes, poniendo así en valor un sector "eficiente, moderno e imprescindible social y económicamente en la región".

Cabe recordar que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura cuenta actualmente con más de 180 cooperativas asociadas, de las cuales 60 son socias directas, que facturaron más de 874 millones de euros en el año 2018, si bien esa cifra aumenta hasta los 1.300 millones de euros al tener en cuenta la facturación de las cooperativas de base.

En total, estas cooperativas generan más de 3.200 empleos en la región y cuentan con casi 32.200 socios agricultores y ganaderos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.