quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas familiares extremeñas ven "insuficientes" medidas económicas adoptadas

Más de un 80% considera que las tomadas por la Junta de Extremadura no serán suficientes para hacer frente a la crisis motivada por el COVID-19.

20 abril 2020 | Publicado : 22:18 (20/04/2020) | Actualizado: 23:25 (20/04/2020)

Una encuesta realizada a nivel regional entre empresas familiares, del sector de la industria, comercio, construcción, hostelería, transportes y otros servicios, concluye que más del 90 % de los empresarios familiares extremeños considera "insuficientes" las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España.

La encuesta realizada por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, entre sus empresas asociadas, confirma, además, que más de la mitad de estas organizaciones se han visto afectadas "muy negativamente" por la actual situación por lo que sus principales decisiones han sido el teletrabajo, adecuaciones de horarios y el ajuste temporal de sus plantillas. Concretamente, el 46,3% ha hecho un ERTE en sus empresas.

Del análisis, realizado durante la segunda semana de abril, se desprende que el 90,2% ha visto afectada su actividad, y que de ellas un 47,2% ha sufrido pérdidas superiores al 60%, teniendo en cuenta que cerca del 40% se ha visto obligada a suspender totalmente su actividad.

Además, un tercio de las encuestadas afirman que han tenido una caída de beneficios por encima del 80%, aunque se muestran esperanzadas respecto al futuro, ya que más de la mitad confían en que los niveles de beneficio se recuperarán, aunque no a niveles anteriores a la crisis.

Los empresarios familiares también muestran su optimismo en la reactivación económica.  Así el 88% de los encuestados creen que el empleo se recuperará, aunque el 51% considera que a un nivel inferior al de antes de la crisis. 

Y, en cuanto a las ventas, el 83% de los encuestados manifiestan que se recuperarán, si bien, como en el caso del empleo, el 68% considera que a un nivel inferior al anterior de esta situación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.