asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno flexibilizará contratación en el campo de inmigrantes y desempleados

Concretamente, el real decreto, que estará en vigor hasta el 30 de junio, permitirá contratar entre 75.000 y 85.000 trabajadores

07 abril 2020 | Publicado : 19:59 (07/04/2020) | Actualizado: 19:59 (07/04/2020)

Ep

El Ejecutivo Central flexibilizará la contratación en el campo ante la falta de mano de obra por la crisis del coronavirus y permitirá la contratación de parados, que seguirán cobrando la prestación por desempleo, y de colectivos de inmigrantes.

Así, el Consejo de Ministros ha dado 'luz verde' este martes a un Real Decreto, que estará en vigor hasta el 30 de junio y que recoge medidas para poder garantizar la producción de cara a las próximas campañas agrícolas, entre ellas la de la fruta de hueso, así como el abastecimiento.

Dicho Real Decreto permite compatibilizar a los desempleados las tareas del campo, desarrolladas en su término municipal o colindantes, con la prestación por desempleo, subsidio agrario o una renta agraria.

A ellos, se sumarán colectivos de inmigrantes cuyos permisos de trabajo o residencia finalicen antes del 30 de junio, que se renovarán, o jóvenes extranjeros, entre los 18 y los 21 años, a los que se facilitará el permiso de trabajo para incorporarse a estas tareas en el campo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha precisado que quedan excluidos de poder compatibilizar tareas del campo y prestaciones sociales aquellos trabajadores vinculados a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado por el coronavirus y por la disminución de actividad vinculada a trabajadores por cuenta ajena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.