asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AEEF e Ibercaja ponen en marcha la campaña ‘Vamos Extremadura’

Quieren canalizar las donaciones de particulares y empresas que se destinarán a la compra de mascarillas y material de protección frente al COVID-19

03 abril 2020

La Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF) e Ibercaja Banco ponen en marcha la campaña “Vamos Extremadura” para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la compra de mascarillas y material de protección frente al COVID-19.

Así pues, el primer reto consiste en garantizar la compra de mascarillas y material de protección frente al COVID-19 para los hospitales de Extremadura, según informan ambas entidades en una nota de prensa.

En concreto, la entrega y distribución de todos los materiales se llevarán a cabo en coordinación con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Así pues, una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerá un segundo reto cuya finalidad estará en la línea de esta primera acción.

A su vez, las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES78 2085 4511 9903 3348 2903

También se puede realizar la aportación a través de Bizum mediante el código: VAMOS EXTREMADURA/33622, y a través del enlace www.ibercaja.es/vamosextremadura, con tarjeta de crédito.

En este sentido, el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, ha trasladado que “en estos momentos tan complicados para todos, es indispensable sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que ponemos en marcha ahora en toda la región de Extremadura para contribuir a proteger a los profesionales que de forma tan entregada están contribuyendo a vencer esta crisis sanitaria”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña de Empresa Familiar, José Piñeiro, ha señalado que “la empresa familiar siempre ha demostrado su responsabilidad y compromiso con la sociedad extremeña y ante esta situación no podemos quedarnos con los brazos cruzados".

"Tenemos que contribuir, como ya lo estamos haciendo, a vencer esta situación con iniciativas como esta que supone el apoyo al enorme trabajo que está llevando a cabo el personal sanitario para combatir el virus”, ha insistido.

Por ello, Ibercaja quiere, "ahora más que nunca", prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

En esta línea, AEEF vuelve a demostrar el "claro compromiso" de las empresas familiares con Extremadura en esta situación de emergencia sanitaria y social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.