asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura pide poner a disposición de los empresarios mano de obra parada

La organización agraria ha considerado que sería "muy interesante" que se tomase esa decisión para el entresaque de la fruta.

01 abril 2020

La Unión Extremadura ha considerado que sería "muy interesante" que se pusiese a disposición de los empresarios extremeños la mano de obra parada de la región para el entresaque de la fruta.

De esta forma, según afirma la organización agraria, se disminuiría de manera "importante" el paro en la comunidad; la Administración "ahorraría importantes ayudas a parados que estarían trabajando"; y se "garantizaría" un mejor control en la transmisión de la enfermedad del coronavirus.

De este modo, tal y como detalla en una nota de prensa, La Unión Extremadura exige a la Consejería de Educación y Empleo que a empiece a organizar solicitudes de demandantes de mano de obra con las personas disponibles apuntadas en las oficinas del Sexpe, toda vez que se pregunta si "¿de verdad que hace falta que vengan trabajadores de fuera de la región para entresacar la fruta extremeña?", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.