cancer utero
  • |
Región Digital

Gobierno amplía a 3 meses moratoria hipotecaria y extiende medida a todo tipo de préstamos

Para aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la situación generada ante el Covid-19

31 marzo 2020 | Publicado : 19:16 (31/03/2020) | Actualizado: 22:10 (31/03/2020)

Ep

El Gobierno Central ha aprobado este martes la ampliación a tres meses la moratoria en el pago de hipoteca, frente al mes que contemplaba hasta ahora.

Esta decisión forma parte de un tercer paquete de medidas económicas y sociales dadas luz verde en Consejo de Ministros, que completan y refuerzan las adoptadas durante las últimas semanas por el Gobierno para minimizar y contrarrestar el impacto del Covid-19.

También ha anunciado la ampliación en el alcance de la moratoria a los autónomos que padezcan extraordinarias dificultades y y a los préstamos no hipotecarios que mantengan las personas en situación de vulnerabilidad económica, incluyendo los créditos al consumo.

Con la extensión de esta medida, el Ejecutivo pretende ofrecer un alivio económico y asegurar que los ciudadanos no queden excluidos del sistema financiero al no poder hacer frente temporalmente a sus obligaciones como consecuencia de la crisis sanitaria.

De la misma forma, adapta la acreditación de vulnerabilidad a la situación derivada del estado de alarma, siendo suficiente en estas circunstancias con una declaración responsable del beneficiario sobre su situación.

A su vez, el Gobierno clarifica que las cuotas suspendidas no tendrán que abonarse al finalizar la suspensión, sino que todos los pagos restantes se posponen por idéntico periodo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.