quiron salud
  • |
Región Digital

Durante enero, las ventas de la industria suben un 3% en Extremadura

Un incremento que contrasta con el descenso del 1,1 por ciento registrado en el conjunto nacional.

25 marzo 2020 | Publicado : 11:03 (25/03/2020) | Actualizado: 20:07 (25/03/2020)

Ep

Así, en el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria ha bajado un 1,1 por ciento el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2019, tasa casi seis puntos inferior a la diciembre, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero, la facturación de la industria regresa a tasas negativas después de que en diciembre registrara su mayor repunte desde octubre de 2018, con un avance interanual del 4,8%.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 1,7% interanual en enero, tasa 1,4 puntos inferior a la de diciembre.

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 1,2%, su mayor repunte mensual en un año.

Por sectores, los mayores descensos en las ventas en tasa interanual se registraron en los bienes intermedios (-5,3%), la energía (-4,9%) y los bienes de consumo duraderos (-2,1%), mientras que las de los bienes de consumo no duraderos crecieron un 3,5%, seguidos de bienes de consumo (+3,2%) y bienes de equipo (+1,4%).

La cifra de negocios aumentó respecto a enero de 2019 en ocho comunidades autónomas y disminuyó en otras ocho.

Así, los mayores incrementos se produjeron en Galicia (+5,1%), Aragón (+5,1%) y Comunidad Foral de Navarra (+3,1%) y los mayores descensos en Principado de Asturias (-12,6%), Cantabria (-10,1%) y Baleares (-8,4%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.