quiron salud
  • |
Región Digital

AEEF pide a la Junta un Plan de Choque para paliar efectos economicos ante crisis Covid-19

Para conseguir el mantenimiento y continuidad de las empresas de la región, después del anuncio de la ampliación de 15 días más del Estado de Alarma

23 marzo 2020

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, pide a la administración regional un plan de choque con el objetivo de paliar los efectos económicos provocados por la crisis del coronavirus.

Así, las empresas familiares extremeñas consideran que es necesario una ampliación del plazo para la presentación de declaraciones y autoloquidaciones así como para el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados con respecto al que corresponde a cada tributo según la normativa en vigor.

Unas medidas que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar subraya "ya se han aprobado en otras comunidades como Cantabria, Murcia y Castilla y León".

La ampliación de plazo propone que sea de tres meses y se aplique a aquellos hechos imponibles en los que el fin del periodo voluntario de pago esté comprendido entre la declaración del estado de alarma (el pasado 14 de marzo) y el 30 de mayo.

Además, los empresarios familiares extremeños platean la exención en todas las tasas administrativas que se devenguen en los tres meses siguientes a la declaración del estado de alarma, así como la modificación del calendario fiscal de los municipios, ampliando hasta tres meses el plazo de vencimiento en período voluntario de padrones por mercados, uso de la vía pública, basura, el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la plusvalía municipal.

Por último, solicitan la implantación del sistema de presentación telemática para las declaraciones y autoliquidaciones de todos los tributos autonómicos.

Segun AEEF, unas medidas, que contribuirán "al mantenimiento y continuidad de las empresas que ante esta emergencia social y sanitaria han visto reducido sustancialmente sus ingresos, la mayoría de ellas teniendo que cerrar y dejar de prestar sus servicios y por lo tanto dejando de generar ingresos y recursos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.