quiron salud
  • |
Región Digital

Cooperativas agroalimentarias extremeñas prosigue actividad para asegurar abastecimiento

Las más de 180 cooperativas agroalimentarias socias de Cooperativas continúan activas, igual que lo hacen las 3.000 que hay en todo el país.

12 marzo 2020 | Publicado : 23:21 (12/03/2020) | Actualizado: 23:53 (12/03/2020)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura quiere trasladar, en la misma línea que Cooperativas Agro-alimentarias de España, un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad en este sentido ante la actual crisis del Covid-19 y reiterar que los productores y productoras de cooperativas de Extremadura continúan trabajando "con normalidad produciendo como siempre, alimentos sanos y seguros".

Así, incide en que la producción agrícola y ganadera es "clave" para abastecer a la industria y la distribución agroalimentaria.

De igual modo, apunta que ante el "cierre de Italia", algunas producciones como frutas y hortalizas han incrementado las exportaciones destino Europa con el fin de abastecer el mercado comunitario, demostrando así la "eficiencia" de las cooperativas a la hora de servir a sus clientes internacionales.

Al respecto, añade que las cooperativas no sólo son empresas que compiten en el mercado y ayudan a que los agricultores y ganaderos accedan al mismo en "mejores condiciones", permitiendo obtener valor añadido de la cadena; sino que aportan una serie de bienes públicos "fundamentales" para las poblaciones de las zonas rurales, "dando servicios y trabajando por la sostenibilidad económica, social y medioambiental".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.