quiron salud
  • |
Región Digital

Liberbank y Cooperativas Extremadura continúan su colaboración

Más de 32.000 agricultores y ganaderos extremeños podrán beneficiarse de la colaboración entre ambas instituciones

11 marzo 2020 | Publicado : 14:33 (11/03/2020) | Actualizado: 23:43 (11/03/2020)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank han renovado el convenio de colaboración por medio del que podrán beneficiarse hasta 32.200 agricultores y ganaderos socios de las 180 cooperativas asociadas a esta federación.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, han firmado este acuerdo.

El objetivo es seguir potenciando el desarrollo y la competitividad del sector cooperativo agroalimentario en la región, y, con ello, generar riqueza y dinamizar las zonas rurales.

De esta forma, y gracias a este acuerdo, las cooperativas adscritas a esta agrupación podrán acceder a productos de financiación en condiciones ventajosas, que podrán extenderse también a socios y a trabajadores de las mismas.

Así, pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Además, como novedad, podrán acceder a nuevos productos de financiación, como el Préstamo Plantaciones, que se ha creado para atender la financiación de inversiones en plantaciones de leñosos, cuyos cultivos empiezan a ser productivos a medio plazo, tales como pistacho, olivar, almendro, etc.

Junto con ello, tendrán el asesoramiento de un centenar de Gestores Agro-ganaderos y personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica y experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.

A través de este convenio, la entidad financiera también colabora con Cooperativas Agro-alimentarias en la organización de jornadas como la que recientemente se celebró en Mérida y que trató, específicamente, sobre las novedades en la PAC 2020 y seguirá colaborando en iniciativas que fomenten el desarrollo del sector y de las personas que invierten en él.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, con más 32.200 agricultores y ganaderos socios de las 180 cooperativas asociadas a esta federación genera, además, más de 3.200 puestos de trabajo en Extremadura con una facturación de 1.300 millones de euros en el año 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.