quiron salud
  • |
Región Digital

Durante enero, el precio de la vivienda en alquiler sube un 4,3% en Extremadura

Este precio del 5,10 euros por metro cuadrado registrado de media en enero en Extremadura, se sitúa un 52 por ciento por debajo de la media nacional

26 febrero 2020

Ep

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 4,3 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 5,10 euros por metro cuadrado, el más bajo del país.

Así, este precio del 5,10 euros por metro cuadrado registrado de media en enero en Extremadura, se sitúa un 52 por ciento por debajo de la media nacional, que está en 10,57 euros por metro cuadrado al mes, según datos del índice inmobiliario Fotocasa.

Cabe destacar que, la subida del 4,3 por ciento registrada en enero en Extremadura se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional, donde el incrememento ha sido del 8,3 por ciento.

Por su parte, respecto a la variación intermensual, estos datos destacan que el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 3,7 por ciento en enero con respecto a diciembre, lo que supone una décima por debajo de la media nacional que está en el 3,8 por ciento.

DATOS NACIONALES
En el conjunto del país, el precio de la vivienda se situó en los 10,57 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

Por comunidades autónomas, Madrid se ha situado a la cabeza de las regiones más caras para alquilar una vivienda, con precios que rondan los 15,16 euros por metro cuadrado.

Por detrás, le siguen Cataluña (14,67 euros), País Vasco (13,46 euros), Baleares (12,39 euros), Canarias (9,80 euros), Navarra (9,54 euros), Andalucía (8,56 euros) y Cantabria (8,44 euros por metro cuadrado).

A continuación figuran Comunidad Valenciana (8,34 euros), Aragón (8,24 euros), Asturias (7,29 euros), Galicia (6,93 euros), Castilla y León (6,83 euros), La Rioja (6,74 euros), Murcia (6,42 euros), Castilla-La Mancha (5,56 euros) y Extremadura (5,10 euros por metro cuadrado al mes).

Todas las comunidades autónomas experimentaron datos positivos en enero de 2020. La subida más acusada se produjo en Navarra, que incrementó su precio por metro cuadrado un 20,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

También destacan los incrementos registrados en País Vasco (+13,3%), Comunidad Valenciana (+12,6%), Andalucía (+11%) y Murcia (+8,3%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.