asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja anuncia que próxima movilización será en la casa de Pablo Iglesias

Se convocará en una fecha que se determinará en función de los permisos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

20 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (20/02/2020) | Actualizado: 16:43 (20/02/2020)

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha anunciado este jueves que la próxima movilización que llevará a cabo la organización agraria en defensa del sector primario y por unos precios justos será en la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Galapagar (Madrid), para así seguir "apretando" al Gobierno.

Y es que, según ha señalado, como el propio Iglesias ha pedido que se mantenga la presión para defender los derechos del campo porque "tienen razón", se seguirá su consejo y se aumentarán las medidas reivindicativas contra el Gobierno, en este caso, en la figura de su vicepresidente, "que se quiere postular como titular de Agricultura y Ganadería".

"Si se han cortado todos los accesos a Extremadura, imagínense lo que se puede hacer en una urbanización", ha aseverado Metidieri, tal y como informa APAG Extremadura Asaja en una nota de prensa.

No obstante, el dirigente agrario extremeño también ha querido ser "muy crítico" con el vicepresidente del Gobierno, primero "por expulsar" a las organizaciones agrarias en la primera reunión que tenía prevista con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Y también por frivolizar con los problemas del campo, por hablar de ellos en tercera persona cuando él es vicepresidente del Gobierno de España y se ha visto que tiene la capacidad de presión o influencia para asignar carteras en el Gobierno", ha subrayado.

Por lo que también, según sus palabras, las tiene que tener para adoptar medidas para los agricultores relacionadas con los grandes problemas, como son los precios bajos o la negociación de la política agraria comunitaria.

En definitiva, atendiendo a la petición del vicepresidente, APAG Extremadura Asaja convocará la próxima concentración en la casa de Pablo Iglesias, en una fecha que se determinará en función de los permisos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.