quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE atribuye aumento de calidad aceite en Extremadura al cuidado y "esfuerzo" del sector

Afirma que, ahora, en Extremadura, hay funcionando 134 almazaras que en la pasada campaña superaron las 55.000 toneladas de producción de aceite.

19 febrero 2020

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Lara Garlito, ha atribuido el aumento de la calidad del aceite en Extremadura al "cuidado" y el "esfuerzo" de los agricultores y de los profesionales de las almazaras, así como de "todos los implicados en la cadena de producción y de garantía de la calidad".

Garlito ha explicado que "la producción de aceites de calidad va aumentando y mejorando año tras año en Extremadura, todo ello fruto del cuidado y del esfuerzo de nuestros agricultores y de los profesionales de nuestras almazaras, así como de todos los implicados en la cadena de producción y de garantía de calidad".

De este modo, lo ha manifestado durante la celebración este miércoles en Almendralejo (Badajoz) de la XXI edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra que convoca la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

El certamen ha servido para premiar aceites elaborados en la región en cuatro categorías diferentes, en concreto, producción ecológica, producción convencional, gran producción (es decir, más de 50.000 litros en un depósito) y pequeño productor (esto es, cuya producción no sea inferior a 500 litros ni superior a 5.000 en un depósito).

Junto a Lara Garlito, y entre otras autoridades como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al acto también ha asistido por parte del Grupo Socialista en la Cámara legislativa extremeña la diputada autonómica Piedad Álvarez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.