• |
Región Digital

Vara recogerá el documento de los agricultores que se manifestarán el viernes en Mérida

La manifestación concluye a las puertas de la sede de la Presidencia, donde Fernández Vara tiene previsto estar la mañana del viernes.

19 febrero 2020

Ep

Así, lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, sobre el documento que las organizaciones agrarias convocantes de la manifestación prevista este próximo viernes en Mérida registrarán en la sede de la Presidencia del gobierno autonómico, donde se encontrará el Presidente que lo recogerá, un hecho enmarcado dentro de la "normalidad"

Una manifestación convocada por La Unión de Extremadura y a la que se han sumado Aseprex y la Asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas, sobre la cual Gil Rosiña ha señalado que cuenta con la preceptiva autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

"El presidente está aquí en esa mañana", ha dicho Gil Rosiña en referencia al próximo viernes, al tiempo que ha añadido que "siempre" que Fernández Vara está en la Presidencia "ha cogido el papel de quien viene a manifestarse".

Algo que ha ocurrido en otras ocasiones, ha dicho, cada vez que ha habido manifestantes en la puerta de Presidencia y la agenda del presidente lo sitúa al mismo tiempo en la sede del Gobierno autonómico. Por tanto, "con absoluta normalidad recogerá el documento que quieren registrar y hacer llegar al presidente".

Además, ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional, el desarrollo de la movilización protagonizada este martes por las organizaciones agrarias más representativas que cortaron varias carreteras de la comunidad autónoma.

En este sentido, el gobierno extremeño ha querido "agradecer a todo el mundo" que ha participado en dicha protesta, en concreto a los organizadores, es decir, las organizaciones agrarias, así como a los manifestantes, agricultores y ganaderos y sus familiares, así como a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que con su "diligencia" hacen posible el derecho de manifestación.

También ha reconocido la paciencia y solidaridad mostrada por los usuarios de las carreteras afectados y que se encontraron "con el grito del campo" en las carreteras, muchos de los cuáles expresaron su solidaridad y comprensión hacia los manifestantes.

Unos gestos de solidaridad y comprensión, ha añadido, que son también los del Gobierno extremeño, cuyos integrantes, sin embargo, no se quitan "la chaqueta de político cuando hay manifestaciones", puesto que su trabajo está en las instituciones.

Además, ha afeado a la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, que se ausentara de la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea convocada este pasado martes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.