asamblea 8M
  • |
Región Digital

Víctor Píriz defiende que presupuestos UE no pueden dejar atrás a territorios ni personas

Así como que "no pueden acrecentar las diferencias entre unos territorios y otros" y "no deben servir para incrementar diferencias".

18 febrero 2020

De esta forma, lo ha señalado el diputado del PP en el Congreso por Badajoz, Víctor Píriz y, en alusión a los "miles" de agricultores que se han movilizado este martes en Extremadura, ha incidido en que están pidiendo "precios dignos en un mercado común" y una política agraria común que "ayude a mantener sus explotaciones".

"Piden algo justo, reclaman su derecho a soñar con su propio futuro y es aquí donde esos sueños podemos ayudar a mantenerlos. Es cuestión de voluntad", ha señalado Píriz en una intervención este martes en el Parlamento Europeo dentro del "Comité interperlamentario de presupuestos", organizado por la Comisión Europea en el marco de la Conferencia interparlamentaria de estabilidad, coordinación económica y gobernanza de la Unión Europea.

En este marco, el 'popular' ha subrayado que unos presupuestos son "un plan estratégico, son una hoja de ruta, es poner números a una forma de concebir un país o una unión de estos"; y ha incidido en que uno de los "grandes retos" como Unión Europea es crear un "crecimiento sólido".

"Sigamos apostando por la consolidación fiscal, apostemos por una europa que crezca y que lo haga en un entorno complicado como el actual, apostemos por la innovación, por el desarrollo, por la tecnología, pero apostemos sobre todo por las personas, por sus problemas. No perdamos nunca de vista a las personas", ha reseñado Víctor Píriz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.