the geco
  • |
Región Digital

Vara afronta con respeto protestas de este martes en Extremadura por parte sector agrario

El presidente extremeño defiende que los derechos de las explotaciones agrícolas "más sencillas" deben tener su "cabida".

17 febrero 2020 | Publicado : 16:17 (17/02/2020) | Actualizado: 16:22 (17/02/2020)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que afronta las protestas de este martes en la región por parte del sector agrario "con todo el respeto del mundo", y ha defendido que los derechos de las explotaciones agrícolas "más sencillas" deben tener su "cabida".

"Están en su perfecto derecho. Vivimos en un país enormemente libre, con una Constitución que ampara este tipo de manifestaciones", ha señalado sobre las protestas agrarias Vara, quien ha reiterado que él mantiene "todo el respeto del mundo por ellos" (el campo extremeño).

Así, en un "escenario de altísima complejidad" actual, ha defendido que "los derechos de los trabajadores, los derechos de las explotaciones agrícolas más sencillas, más humildes, tienen que tener su cabida", algo que según ha subrayado él lo respeta "como no puede ser de otra manera".

A preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre concertación social, Vara también ha dicho que espera que "sí" sirvan para algo las protestas agrarias, de tal forma que "en las próximas semanas, tal y como se ha anunciado, haya una propuesta de reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria donde algunas de las cuestiones se puedan resolver en el corto".

De igual modo, tras incidir en que él va a continuar con las "conversaciones" con las organizaciones agrarias en la comunidad y que su ejecutivo está "trabajando" para que puedan ser "una realidad" algunas de las cuestiones que les están planteando, ha explicado que las opas le han hecho llegar un documento "con la comunicación pendiente de cerrar su plataforma reivindicativa a que se cierre de cara las negociaciones con el Gobierno de España".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.