• |
Región Digital

II Edición del programa Samara Emprende con un taller sobre crecimiento de las empresas

Actividad, que tuvo una alta participación en su primera edición, se realiza en colaboración con Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, y con Fundecyt

13 febrero 2020 | Publicado : 22:33 (13/02/2020) | Actualizado: 22:34 (13/02/2020)

La Fundación Caja Extremadura ha puesto en marcha su segundo programa Samara Emprende, un proyecto en el que se apuesta por el crecimiento de las empresas participantes basado en el asesoramiento y la formación de asuntos como el liderazgo directivo, las estrategias de comunicación, la internacionalización, la planificación estratégica, la organización y procesos o la dirección financiera entre otros.

La actividad, que tuvo una alta participación en su primera edición, se realiza en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, y con Fundecyt.

Para ello, se ha firmado el pasado 11 de septiembre, un convenio en el que la fundación aporta 20.000 euros y las Cámaras 30.000 euros cada una.

Así, el primer taller se ha celebrado este jueves y las próximas citas son para los días 18 y 25 de febrero, en Cáceres, y los días 19 y 26 de febrero, en Badajoz. En el mes de marzo están previstos los días 2, 9 y 16 en Cáceres, y el 4, 18, 11, 27 en Badajoz.

Hasta el 2 de diciembre, ha estado abierta la convocatoria para seleccionar a las diez empresas que forman parte ya del programa que ha comenzado en la capital cacereña con la impartición del primero de los talleres por parte del profesor y consultor, Pedro Rivero, según informa la organización en nota de prensa.

El Samara Emprende se desarrollará hasta junio donde además se llevará a cabo el Scale Up Summit, un evento enmarcado en el programa en el que las empresas seleccionadas en la convocatoria se presentarán ante profesionales e inversores del ámbito empresarial de la región.

Un jurado compuesto por expertos profesionales decidirá a las tres empresas que resulten ganadoras premiadas con 6.000, 5.000 y 4.000 euros, que aporta la Fundación Caja Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.