• |
Región Digital

La Unión critica a Asaja por "romper la unidad de acción" del campo extremeño

Se adelanta tres días a la "gran manifestación" convocada por La Unión con el apoyo de las asociaciones agrarias Aseprex y Valle del Jerte.

10 febrero 2020

La organización agraria La Unión ha criticado a Asaja por "romper la unidad de acción" en el campo extremeño y convocar una protesta "en solidario" para el día 18 de febrero..

En ese sentido, La Unión ha señalado, a través de nota de prensa, que antes de convocar esta manifestación, sus responsables propusieron al resto de organizaciones convocar actos de protesta en Extremadura "en unidad de acción, que todo el sector agrario se viese representado en las protestas".

Sin embargo, ha lamentado de "de manera inaudita", Asaja ha decidido "romper esta unidad de acción y convocar en solitario este acto de protesta", tras lo que ha considerado que los agricultores y ganaderos extremeños "no van a entender que con la grave crisis que atraviesa el sector agrario no convoquen juntas todas las organizaciones agrarias estos actos".

Además, La Unión se ha preguntado "¿dónde está?" la organización agraria UPA-UCe en estas concentraciones, tras lo que ha señalado que "otra vez dando la espalda a los problemas de los agricultores".

También, ha apuntado que "con este panorama, no es extraño que los propios agricultores se junten en asociaciones que no estén representadas por estas personas".

Finalmente, La Unión Extremadura ha reiterado que junto con Aseprex y la Asociación del Valle del Jerte van a celebrar un "acto de protesta" el 21 de febrero frente a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, pero señalan que no van a cortar carreteras porque consideran que "los transportistas, viajantes de comercio y resto de usuarios de las vías de comunicación no son los objetivos de nuestra reivindicación, el objetivo son nuestros políticos que nos tienen abandonados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.