• |
Región Digital

Extremadura presenta en Abu Dhabi experiencias de revitalización cultural de poblaciones

Dentro del X Foro Mundial de Urbanismo de Naciones Unidas, organizado por UN-Habitat, que cuenta con 18.000 participantes de más de 168 países.

10 febrero 2020 | Publicado : 12:20 (10/02/2020) | Actualizado: 21:23 (10/02/2020)

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Eulalia Moreno, participa esta semana en el X Foro Mundial de Urbanismo de Naciones Unidas, organizado por UN-Habitat, que se desarrolla en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y que cuenta con 18.000 participantes de más de 168 países.

Así pues, durante la sesión especial 'Impulsar la Prosperidad Urbana Compartida a través de la Lente Cultural', celebrada en el marco del World Urban Forum (WUF-10), la responsable, que ha sido invitada al evento en calidad de experta urbanista, ha compartido experiencias que se están desarrollando en municipios de la región para contribuir a fijar población, a través de acciones de revitalización cultural, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, entre los ejemplos para combatir la despoblación que ha expuesto figuran las poblaciones de Romangordo, Valverde de la Vera, Pescueza o Mérida, con iniciativas de innovación a través de la cultura como 'Emérita Lúdica', 'Quédate con nosotros', 'El Festivalino' o 'Tejiendo en la calle'.

Igualmente, Eulalia Moreno ha compartido escenario con la directora de la Unesco para el Patrimonio, Jyoti Hosagrar, y con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, también presidenta de la Asamblea de Hábitat Cultural, Marta Delgado, destaca el Ejecutivo.

Además, la directora general de Urbanismo también ha asistido a la inauguración de la zona expositora de Cataluña y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, donde se ha reunido con el embajador de España en Abu Dhabi, Joan Clos, y con otros altos cargos del Ministerio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.