quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión se concentrará el 21 de febrero frente a Presidencia de la Junta

Para reclamar al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que ponga en marcha "medidas concretas para evitar la ruina del campo".

07 febrero 2020 | Publicado : 12:55 (07/02/2020) | Actualizado: 23:18 (07/02/2020)

Ep.

La Unión de Extremadura ha convocado una concentración para el próximo viernes 21 de febrero frente a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, para reclamar al presidente Guillermo Fernández Vara, que ponga en marcha "medidas concretas para evitar la ruina del campo".

Así lo ha avanzado el secretario técnico de La Unión, Luis Cortés, en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que ha calculado que serán más de 3.000 los agricultores que participen en esta concentración en Mérida para trasladar a Vara que están "hartos de sus mentiras, de su incompetencia y de que lleve al campo y a los agricultores y ganaderos de Extremadura a la más absoluta de la ruina por su inoperancia".

También reclamarán en esta concentración al presidente extremeño que "reciba a los agricultores para decirle personalmente lo que el campo extremeño necesita", ha señalado Luis Cortés.

Y es que, según ha relatado, en la manifestación del pasado 29 de enero en Don Benito, los agricultores y ganaderos pidieron al ministro de Agricultura y al presidente de la Junta la publicación de medidas "para evitar de manera inmediata la ruina que sufre el campo por los malos precios de nuestros productos y la aprobación de la subida de los costes de producción".

Sin embargo, ha lamentado que desde entonces, "lo único que han hecho" el ministro y el presidente de la Junta es "proponer mesas de diálogo, comisiones de estudio y toda una serie de propuestas para alargar el problema", cuando, según ha resaltado Luis Cortés, "cuando hay voluntad políticas", las normas se publican de manera inmediata.

En ese sentido, el dirigente agrario ha recordado que "el Gobierno prometió subir los salarios a los funcionarios y lo ha hecho, prometió subir las pensiones y lo ha hecho", sin embargo, ha lamentado que "para resolver los problemas de los agricultores, se dedican a crear mesas y comisiones", lo que a su juicio "es una clara señal de no haber voluntad política".

Por todo ello, Cortés ha avanzado que La Unión Extremadura se manifestará el 21 de febrero en Mérida para exigir a Fernández Vara y a Luis Planas "medidas concretas dentro de sus competencias", entre las que ha citado inspecciones para que haya libre competencia entre los compradores de productos agrarios, que se modifique y se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria para garantizar los derechos de los productores, tener el mismo trato en ayudas como el arranque de frutales que los agricultores de Cataluña.

También ha abogado por "tener el mismo trato en las ayudas de sequía" que los agricultores de Castilla y León, así como "el mismo trato fiscal que el resto de agricultores de España" y que los seguros agrrios "no sirvan para enriquecer a un monopolio y dejar en la estacada a los que sufrimos las calamidades de la naturaleza".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.