asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta apoya sector hortofrutícola extremeño en Feria Internacional Fruit Logística Berlín

Participan 22 empresas "para desarrollar todo su potencial de negocio y ampliar sus conocimientos en el mercado internacional de productos frescos".

05 febrero 2020 | Publicado : 12:43 (05/02/2020) | Actualizado: 23:24 (05/02/2020)

Un total de 22 empresas extremeñas del sector agroalimentario y hortofrutícola participan este desde este miércoles, 5 de febrero, en la feria Fruit Logística Berlín 2020, con el objetivo de "para desarrollar todo su potencial de negocio y ampliar sus conocimientos en el mercado internacional de productos frescos".

En concreto, se trata de un evento en el que estarán presentes compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos productores de todo el mundo, cubriendo todo el espectro del sector hortofrutícola.

Además, las empresas participantes cuentan con el apoyo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ya que ocupan un estand agrupado de la Junta de Extremadura que cuenta con espacios expositivos para cada una de las empresas de la región participantes.

A su vez, cuenta con un espacio de información y una zona 'escenario gourmet', denominada espacio Fruit Gourmet Corner, que "estará a disposición de las empresas extremeñas para la realización de reuniones, presentaciones y degustaciones con sus productos", según ha explicado el subdirector de Avante, José Matías Sánchez.

De esta forma, esta feria ofrece así "excelentes oportunidades a los empresarios extremeños de presentar sus productos", a través de la cadena de valor añadido, desde la producción hasta el comercio minorista.

Cabe destacar que Fruit Logística es la plataforma de negocios del comercio internacional que incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A este respecto, Matías ha destacado que las exportaciones de fruta de hueso extremeña superaron los 130 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento en valor de aproximadamente un 13 por ciento respecto al año anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.