• |
Región Digital

El SGTEx pide a la Junta el pago acordado del nivel 2 de la carrera profesional

Insta a la Administración autonómica a convocar la mesa sectorial con "la mayor brevedad posible" para ofrecer las razones de "este incumplimiento".

31 enero 2020 | Publicado : 12:51 (31/01/2020) | Actualizado: 23:32 (31/01/2020)

El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (Sgtex) ha exigido este viernes a la Junta de Extremadura que "cumpla con lo pactado" y pague el nivel 2 de la carrera profesional a los trabajadores en el ámbito de la administración general.

En concreto, el sindicato ha pedido que se haga efectivo lo pactado el pasado mes de abril, donde se ponía de manifiesto que en la nómina del mes de enero debería figurar el importe correspondiente al nivel 2 para todos aquellos empleados públicos a los que les corresponda por su antigüedad en el puesto de trabajo.

Así pues, según ha informado Sgtex en una nota de prensa, en la nómina de este mes de enero "solo aparece reflejada la cuantía correspondiente al nivel 1 de carrera".

De este modo, ha instado a la Junta a convocar la mesa sectorial con "la mayor brevedad posible" con el fin de ofrecer las razones que han dado lugar "a este incumplimiento" para saber "cómo y cuándo se va a restituir el derecho", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.