quiron salud
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura recalca que Sánchez tiene obligación de fijar precios mínimos y dignos

"El señor Pedro Sánchez tiene la obligación a través de un Real Decreto Ley de fijar unos precios mínimos y dignos para agricultores y ganaderos"

29 enero 2020 | Publicado : 14:01 (29/01/2020) | Actualizado: 15:05 (29/01/2020)

Ep

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha recalcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene la obligación" de fijar unos precios "mínimos y dignos" para el campo.

"Si el señor Pedro Sánchez ha sido capaz de establecer a través de un Real Decreto Ley un incremento del Salario Mínimo Interprofesional, el señor Pedro Sánchez tiene la obligación a través de un Real Decreto Ley de fijar unos precios mínimos y dignos para que los agricultores y ganaderos puedan seguir viviendo en los pueblos, si no Extremadura se acaba", ha asegurado.

De esta forma, García Blanco ha lamentado la situación en la que se encuentra la gente que se dedica al sector primario y se ha preguntado por "¿qué más quiere este gobierno hacer para que desaparezca la población del pueblo y del mundo rural?".

Así, ha puesto como ejemplo la situación de los apicultores por la entrada de "sirope" procedente de China, de los fruticultores con ciruelas a 15 céntimos, de los tabaqueros comprando el tabaco a precios de hace 30 años o que el aceite de oliva está por debajo de dos euros.

El líder de Asaja Extremadura ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia a la manifestación convocada para reclamar precios justos en el campo coincidente con la primera jornada de la feria Agroexpo en Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.