asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Fruticultores de Extremadura apuesta por "unir esfuerzos"

Y, de este modo, "ayudar" a dicho sector, que se encuentra inmerso en una "grave crisis de precios y rentabilidad", destaca.

29 enero 2020 | Publicado : 09:01 (29/01/2020) | Actualizado: 22:19 (29/01/2020)

La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) ha considerado que "es el momento de unir esfuerzos" y "ayudar" a dicho sector, que se encuentra inmerso en una "grave crisis de precios y rentabilidad".

Así pues, tras incidir en que se trata de un sector que "no cobra ningún tipo de ayudas directas de la PAC y por lo tanto vive exclusivamente del valor de su producción y del trabajo de sus agricultores", ha subrayado que es "necesario" para que la región "tenga futuro, se fije población y se genere riqueza en los pueblos".

De este modo, a través de una nota de prensa, Afruex señala que se pone a disposición de las administraciones y agentes sociales para trabajar "en conjunto, buscar las mejores soluciones y ayudar a los agricultores", en tanto que no se puede permitir "la despoblación de la región y la desaparición de los agricultores".

De esta forma se pronuncia Afruex sobre los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2019 dados a conocer este pasado martes, y en los que se recoge que en Extremadura "ha subido el paro de forma muy significativa, especialmente el agrario", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.