quiron salud
  • |
Región Digital

Junta informa a 220 entidades colaboradoras de novedades para solicitud única de la PAC

El próximo jueves, personal técnico del departamento de la PAC informará de estas mismas novedades, en Mérida, a las oficinas comarcales agrarias.

28 enero 2020

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha participado este martes en una jornada informativa con el sector agrario sobre la gestión y novedades para la solicitud única de la PAC 2020, a la que han asistido 220 entidades colaboradoras.

En concreto, la jornada, desarrollada en la Escuela de Administración Pública de Mérida, ha transcurrido en dos turnos, ya que en primera convocatoria el equipo técnico de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha reunido a entidades bancarias y gestores individuales y, con posterioridad, a organizaciones agrarias y cooperativas.

Así pues, durante la misma el equipo técnico de la PAC ha trasladado las principales novedades en la tramitación tanto de ayudas directas como de desarrollo rural para 2020 a las entidades que colaboran con la consejería en la gestión de la solicitud única, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

La principal novedad de esta campaña es la apuesta por la monitorización que hace la Junta, puesto que se van a monitorizar las comarcas de Don Benito y Mérida para ayudar a realizar la declaración a agricultores y agricultoras, en base a los resultados del seguimiento realizado por satélite, lo que permitirá modificar la solicitud de acuerdo a una serie de pautas, según ha expuesto Javier Gonzalo.

Otros aspectos novedosos, para esta campaña, implican mejoras técnicas en relación al agricultor activo y mejoras respecto a zonas desfavorecidas, modificaciones que se han analizado junto a la amplia representación de entidades que han asistido a la jornada.

A su vez, el próximo jueves, personal técnico del departamento de la PAC informará de estas mismas novedades, en Mérida, a las oficinas comarcales agrarias.

540 MILLONES

Cabe recordar que este martes el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la convocatoria de las ayudas del régimen de pago básico, otros pagos directos a la agricultura y los derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural (PDR), para la campaña 2020/2021, por un importe global de 556.900.000 euros.

Concretamente, se destinan 540 millones de euros a ayudas de pago básico y otros pagos asociados a la superficie y a la ganadería, con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.