• |
Región Digital

Extremadura Unida anima a toda la ciudadanía a sumarse a movilización por precios justos

Respalda a los agricultores y ganaderos "sin titubeos" en una cuestión que no debe ser ideológica, por lo que "todos los partidos" deberían sumarse

23 enero 2020

Extremadura Unida ha animado "al pueblo extremeño" a sumarse a la manifestación por "unos precios justos" convocada el próximo 29 de enero en Don Benito, con motivo de la feria agroganadera Agroexpo.

Asegura que "todos los partidos" deberían sumarse a la iniciativa para reivindicar "una Política Agraria Comunitaria que garantice las ayuda a la producción a largo plazo".

En esta línea, dicho colectivo ha reiterado que se debería ayudar a favorecer el relevo generacional y evitar "restricciones" como los impuestos al gasóleo o al agua, entre otros.

Además, subrayan que la rentabilidad del campo es una "garantía" contra la despoblación, ya que además del empleo directo que genera el sector, hay que sumar los transportes, las cooperativas, las centrales hortofrutícolas o las fábricas trasformadoras de los productos del campo.

La formación recalca que "nos produce tristeza escuchar que se desechan cosechas por no ser rentable su recogida o que los agricultores venden sus tierras por no poder continuar con la actividad".

Y, ha advertido a los ciudadanos que también está en su mano comprar productos extremeños para favorecer la economía regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.