asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cooperativas Extremadura apoya las movilizaciones del campo extremeño

Muestra su respaldo a las movilizaciones del 29 de enero "ante la importante crisis de precios y falta de rentabilidad que ponen en peligro su futuro".

23 enero 2020 | Publicado : 12:47 (23/01/2020) | Actualizado: 15:50 (23/01/2020)

El Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha invitado a sus socios a participar y respaldar las movilizaciones previstas para el próximo día 29 de enero en Don Benito (Badajoz) en "defensa" del campo extremeño.

En concreto, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura trasladará a sus cooperativas asociadas este acuerdo para invitarlas a que se sumen al mismo, ya que esta entidad ha considerado "necesario" adoptar "soluciones" ante la actual situación del sector agrario "caracterizada por una importante crisis de precios en los distintos sectores".

Así como por la "falta de rentabilidad generalizada" de las explotaciones agrarias, como ponen de manifiesto según el colectivo los datos de la Renta Agraria de 2019, algo que hace que se ponga "en peligro" el futuro de la agricultura y ganadería de la región.

Una situación que, a juicio de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, ha afectado a toda la sociedad, ya que son los agricultores y ganaderos los que producen "alimentos de calidad" con "todas" las garantías de trazabilidad con su trabajo en el medio rural, a través de la lucha contra la despoblación, el respeto al medio ambiente y el cumplimiento de todas "las exigentes normas" en materia de seguridad y bienestar animal.

"A la situación de bajos precios y falta de rentabilidad en los sectores productivos se suma el impacto acumulado de los sucesivos acuerdos comerciales de la Unión Europea (UE) con países terceros, que están socavando la rentabilidad de las producciones europeas sin que nuestras autoridades adopten medidas eficaces que prevengan y corrijan estos efectos", ha subrayado Cooperativas Agro Alimentarias en una nota de prensa.

A su entender, el sector agrario "está siendo víctima injusta de decisiones geopolíticas o retorsiones por sistemas de ayudas a sectores que nada tienen que ver con el sector agroalimentario", y cuyas consecuencias "está soportando el sector productor, sin visos de solución y con riesgo cierto de empeoramiento".

Por todo ello, y con atención a la convocatoria conjunta de las organizaciones agrarias en la región, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha acordado apoyar las movilizaciones previstas el próximo 29 de enero para defender el campo extremeño y la labor que realizan diariamente las cooperativas y sus agricultores y ganaderos socios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.