Extremadura
DGT prevé 406.000 movimientos en las carreteras extremeñas...
La Operación Especial estará dividida en tres fases, que se llevarán a cabo durante las...
22 enero 2020
La plantilla de Deutz Spain, compuesta por más de 500 personas, ha secundado "masivamente" la concentración convocada este miércoles por el Comité de Empresa exigiendo mejoras en el convenio colectivo, después de que la directiva de esta factoría de Zafra (Badajoz) "se negase a aceptar las propuestas sindicales".
Entre otras cuestiones, la Federaciones de Industria de CCOO reclama una subida salarial de un 2,8 por ciento para este año "en consonancia con la mejora de la productividad y de las ventas que la empresa ha conseguido".
Así pues, a través de una nota de prensa, CCOO entiende que "estos notables beneficios también tienen que repercutir en los trabajadores y las trabajadoras".
Esta petición de subida salarial es acorde, además, con el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado entre los sindicatos mayoritarios y la patronal para todo el ámbito estatal, incide la organización sindical.
De igual modo, las movilizaciones, aprobadas en asamblea, "continuarán hasta que la dirección se avenga a negociar de manera efectiva el nuevo convenio", señala la organización sindical, que añade que de momento están previstas concentraciones a las puertas de la factoría también este jueves y el viernes a la misma hora.
A su vez, CCOO critica la "inmovilidad" de la dirección y advierte de que la plantilla está "cansada" de esta actitud, porque "no se puede consentir que pase más de un año y 24 reuniones a la espera de que se concrete un convenio del que dependen más de 500 familias", concluye.
19 diciembre 2025
DGT prevé 406.000 movimientos en las carreteras extremeñas...
19 diciembre 2025
DGT activa el dispositivo de Navidad con 22,4 millones de desplazamientos...
19 diciembre 2025
Vecinos de Mérida con movilidad reducida dispondrán de vehículos...
19 diciembre 2025
Comité Paralímpico Español apoya a Kini Carrasco al recibir...
19 diciembre 2025
El fin de semana será invernal, con nieve, lluvia y máximas...
Extremadura
La Operación Especial estará dividida en tres fases, que se llevarán a cabo durante las...
