the geco
  • |
Región Digital

Junta rubrica Pacto por Innovación y Emprendimiento para Repoblación Rural y Territorial

El acuerdo busca favorecer la innovación, el emprendimiento y la conectividad en el mundo rural como aspecto clave para fijar población

17 enero 2020

La Junta de Extremadura ha participado este viernes en la Conferencia Europea de Diputaciones, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado donde ha suscrito el Pacto de la Innovación y el Emprendimiento para la Repoblación Rural y Territorial.

El acto ha tenido lugar en el Parador Nacional de Turismo de Navarredonda de Gredos, en Ávila, y han asistido el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, y el director general de Agenda Digital, Pablo García.

El objeto del pacto rubricado es favorecer la innovación, el emprendimiento y la conectividad en el mundo rural como aspecto clave para fijar población en los pueblos y áreas rurales.

Así lo destaca el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, quien añade que la pretensión del mismo es trabajar para que cada una de las administraciones firmantes, en los ámbitos que cuenten con competencia, impulsen las medidas acordadas en sus respectivos territorios.

La Junta de Extremadura ha rubricado el acuerdo con el resto de instituciones como muestra del compromiso adquirido para combatir la despoblación en la región, según concluye el secretario general.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.