quiron salud
  • |
Región Digital

Las 7 centrales nucleares produjeron el 21,43% de la electricidad en España durante 2019

Este dato sitúa a la nuclear como primera fuente de producción eléctrica del país, según datos de Red Eléctrica de España analizados por el Foro

09 enero 2020

Ep

Las siete centrales nucleares que operan en España produjeron un total de 55.843 gigawatios hora, lo que supone el 21,43% de la electricidad en España durante el año 2019.

Así, los reactores nucleares proporcionaron más de una quinta parte de la electricidad al conjunto de España y generaron un 4,9% más energía que el año anterior.

Los 55.843 GWh netos suponen el 21,43% de la electricidad, con un 6,55% de potencia instalada (7.117 MW). A la nuclear le siguen de cerca los ciclos combinados y, en tercer lugar, la energía eólica, según Red Eléctrica de España.

Así, la patronal nuclear defiende que Almaraz I y II, Cofrentes, Trillo y Vandellós II generaron electricidad de forma constante y aseguraron la estabilidad de suministro eléctrico, ya que operó el 90% (7.846) de todas las horas del año pese a que estuvieron paradas por recarga de combustible, mantenimiento y actualizaciones los reactores de Almaraz II, Ascó II, Cofrentes, Trillo y Vandellós II.

Por otra parte, destaca que la energía nuclear en España "lideró el freno a las emisiones contaminantes", ya que produjo el 36,22% de la electricidad limpia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.