quiron salud
  • |
Región Digital

La patronal empresarial extremeña reclama un "esfuerzo" en la formación para crear empleo

Ha advertido de que se trata de una bajada "casi un punto menor" a la de hace un año, y pide un "esfuerzo" en la formación para mejorar la empleabilidad.

03 enero 2020 | Publicado : 14:01 (03/01/2020) | Actualizado: 22:08 (03/01/2020)


El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha valorado el descenso del paro en 1.107 personas en la región en diciembre pero, matiza se debe "fundamentalmente" por la campaña de Navidad, por lo que los sectores del comercio y la hostelería han sido los "protagonistas" de esta bajada, "aunque la agricultura también ha sido un sector que ha generado empleo en diciembre".

Por otro lado, el secretario general de la Creex ha subrayado un dato que a su juicio indica que se va "en la buena dirección en cuanto a la formación y las políticas activas de empleo", y es que las personas registradas dentro del 'sector sin actividad' en el Observatorio de Empleo del Sexpe son las que están consiguiendo nuevas ocupaciones.

A su juicio, "este dato marca una tendencia de la que venimos advirtiendo hace tiempo: se están generando puestos de trabajo que antes no existían y por ello tenemos que perseverar en la formación y en las políticas activas de empleo para mejorar la empleabilidad de los desempleados y de los ocupados".

En este sentido, Peinado ha avanzado que en la negociación del nuevo Plan de Empleo con la Junta y los sindicatos, la Creex abogará por incrementar los esfuerzos en la formación para que ocupados y desempleados "adquieran las competencias de los nuevos puestos de trabajo que surgirán por la digitalización de la economía".

Asimismo, ha avanzado que otros retos que se plantearán en el futuro Plan serán la "readaptación" de las empresas para que puedan acceder a nuevos nichos de negocio y la mejora de todo "el ecosistema de infraestructuras de la región para competir con otros territorios en igualdad, atraer nuevas inversiones e impulsar el crecimiento de las empresas extremeñas para que puedan generar empleo y fijar la población en nuestro territorio".

El secretario general de la Creex ha afirmado que "ya" se está trabajando en un documento de "líneas generales" que se presentará en la mesa de concertación con una "evaluación pormenorizada" del Plan de Empleo 2018-2019, que finalizó el pasado 31 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.