• |
Región Digital

La Junta informa de la inminente licitación del plan de formación y próximas ayudas

Así, lo ha señalado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha informado, durante el desarrollo de la sexta Mesa del Equino

19 diciembre 2019

La formación supone un pilar básico dentro del Plan Estratégico del Equino, puesto en marcha por la Junta en 2007 y cuyas medidas se seguirán desarrollando durante el próximo año, como ha explicado el director general.

Al respecto, ha adelantado que la oferta será amplia y diversa, en respuestas a la demanda existentes, y estará orientada a diferentes agentes del sector, como jinetes, titulares de ganaderías, personal veterinario, entre otros profesionales.

Los cursos serán impartidos por empresas especializadas que concursen y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio velará por el cumplimiento de los objetivos consensuados en anteriores encuentros con asociaciones, federaciones y criadores de ganado equino en la región.

ESCUELAS MUNICIPALES DE EQUITACIÓN

Antonio Cabezas ha indicado que en 2020 saldrán nuevas convocatorias de ayudas destinadas a ganaderías de cría y doma vaquera, raid o salto, cuyos ejemplares hayan competido y tengan edades comprendidas entre los 4 y 7 años, destinando 5.000 euros por animal, con el objeto de estimular la cría de ejemplares que resulten más vendibles.

También se financiarán inversiones en infraestructuras, primando a ayuntamientos de la región, para la mejora de pistas y naves, entre otras actuaciones, tratando además de promover escuelas municipales para practicar equitación en Extremadura, centros que están muy extendidos en Europa y prácticamente son inexistentes en el país.

A su vez, se destinarán ayudas a centros ecuestres privados que quieran mejorar establos y otras instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.