quiron salud
  • |
Región Digital

Mesa del Regadío Extremadura consensúa inversión de 56 millones para ejecutar hasta 2023

Se hará cargo del Programa de Desarrollo Rural para la mejora, consolidación, modernización e incorporación de nuevas tecnologías en zonas regables.

18 diciembre 2019 | Publicado : 10:12 (18/12/2019) | Actualizado: 19:30 (18/12/2019)

La Mesa del Regadío de Extremadura ha trazado la ruta de trabajo de la actual legislatura y ha consensuado una inversión de 56 millones para ejecutar hasta 2023 en la comunidad.

En concreto, se hará a cargo del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura para la mejora, consolidación, modernización e incorporación de nuevas tecnologías en las zonas regables.

Así pues, las comunidades de regantes y la Administración regional han establecido la ruta de trabajo para la presente legislatura, con el objeto de profesionalizar el sector y atender las demandas existentes.

De este modo se ha producido durante la reunión mantenida este pasado lunes, 16 de diciembre, por la Mesa del Regadío de Extremadura, que ha estado presidida por el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

En la reunión, convocada en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, se han analizado también las convocatorias de ayudas en curso para acciones de modernización, por importe de 44 millones de euros, que corresponden a la legislatura anterior, así como el incremento del 30 por ciento en esta línea, a consecuencia de la modificación del PDR.

Además, se han abordado diferentes planes que se pondrán en marcha con el objeto de mejorar las instalaciones de las comunidades de regantes, y la Junta ha informado de las órdenes de ayuda que saldrán en 2020 para acciones relativas a eficiencia energética y consolidación de infraestructuras, además de la modernización.

A este respecto, el secretario general ha explicado que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta está trabajando en dos nuevas actuaciones, anunciadas recientemente, que son el Plan de Mejoras en Comunidades de Regantes, y el Plan Smart Regadío de Extremadura, con el fin de alcanzar una "mayor profesionalización" de las comunidades de regantes, que contarán con convocatorias que rondarán los cuatro millones de euros y cinco millones, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.