quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura ve "leoninas" condiciones de patronal agraria para renovar convenio

Cree "inadmisibles" y "leoninas" las "condiciones innegociables" planteadas por Asaja Extremadura para votar a favor del convenio del campo,

16 diciembre 2019 | Publicado : 14:09 (16/12/2019) | Actualizado: 21:04 (16/12/2019)

La confluencia electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo en la Asamblea (Unidas por Extremadura) añade que apoyará y secundará "todas las medidas de protesta" que convoquen los empleados.

De este modo, Unidas por Extremadura cree que la patronal agraria está "aprovechando" la subida del Salario Mínimo Interprofesional como una "excusa para imponer condiciones leoninas" en el marco de la negociación del Convenio del Campo; así como que las premisas defendidas por Asaja Extremadura "atentan" contra las condiciones laborales de los 65.000 trabajadores y trabajadoras del campo en la región.

Según Unidas por Extremadura, entre las medidas "innegociables" que plantea Asaja se encuentra la de incrementar la jornada laboral a 1.800 horas anuales para poder aplicar la subida del SMI aprobada hace unos meses gracias al acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y el PSOE.

También plantea dicha organización agraria, según añade, introducir una cláusula para que el nuevo convenio quede "automáticamente sin efecto" en el caso en el que se incremente de nuevo el Salario Mínimo Interprofesional, algo que para Unidas Por Extremadura es un "abuso", y que supone "reconocer que no se tiene intención de cumplir con la normativa estatal".

Otra de las condiciones que plantea la patronal pasa por "eliminar" el descanso para el bocadillo, que viene establecido como un "derecho del trabajador" en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, donde se establece que "la llamada pausa para el bocadillo debe de ser como mínimo de 15 minutos para las jornadas laborales que exceda de las seis horas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.