quiron salud
  • |
Región Digital

Asaja no firmará el convenio del campo si no se aumenta la jornada laboral

Hay media docena de condiciones "innegociables", entre las que se encuentra el incremento de la jornada laboral anual a 1.800 horas.

15 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (15/12/2019) | Actualizado: 13:12 (16/12/2019)

La organización agraria Asaja Extremadura acudirá a la reunión para la negociación del convenio del campo entre la patronal y sindicatos prevista para este lunes con media docena de condiciones "innegociables", entre las que se encuentra el incremento de la jornada laboral anual a 1.800 horas.

Estas seis condiciones han sido acordadas por la Junta Directiva de la organización, reunida esta semana, de cara a la negociación que vivirá este lunes un nuevo capítulo, y con la vista puesta en el 31 de diciembre, fecha en la que si no se llega a un acuerdo, se aplicará el Estatuto de los Trabajadores en el sector.

Otras de las condiciones establecidas por Asaja para alcanzar un acuerdo pasan por aceptar la distribución de la jornada irregular del 10% de las horas trabajadas y un modelo normalizado de cumplimiento de horario con una sola firma al mes o a la finalización del contrato si fuera de duración inferior.

También proponer que las dos horas siguientes a la duración normal de la jornada laboral sean satisfechas al mismo importe que las ordinarias, o suprimir los quince minutos de bocadillo que actualmente disponen los trabajadores para compensar la subida del 22% del SMI que nos impuso el gobierno.

Finalmente, reclama una cláusula para que el convenio quede "automáticamente sin efecto" en el supuesto que el gobierno incrementase "de manera unilateral de nuevo el salario mínimo interprofesional sin acuerdo previo con la parte empresarial".

Así, señala que si los sindicatos no aceptan estos puntos acordados por la junta directiva de Asaja Extremadura, se le ha autorizado al presidente de la organización Ángel García Blanco a votar en contra del convenio del campo para este ejercicio.

La junta directiva de esta organización considera que "ya ha cedido en otros conceptos" y llegado a un acuerdo con los sindicatos, pero los anteriormente expuestos son "inexcusables e innegociables para poder firmar el acuerdo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.