cancer utero
  • |
Región Digital

España destaca la plataforma de colaboración público-privada 'Conecta Financiación'

Como una herramienta ‘’necesaria para afrontar los retos económicos y sociales a los que se enfrentan emprendedores y empresas en la actualidad”.

12 diciembre 2019 | Publicado : 17:28 (12/12/2019) | Actualizado: 17:56 (12/12/2019)

ARANCELES IMPUESTOS POR EEUU

Ep.

En otro orden de asuntos, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha indicado que no va a realizar valoraciones sobre "hipótesis" que no se han llevado a efecto, en relación a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Así, se ha pronunciado Rafael España ante preguntas de los medios de comunicación sobre un posible aumento de los aranceles por parte de EEUU a productos como el cava, el vino o el queso.

Al respecto, ha reiterado que se va a trabajar en línea con el Gobierno de España y la UE, que "son quienes tienen las competencias a la hora de poder presentar acciones o contra acciones ante este hecho".

También ha sido preguntado por los periodistas sobre el caso de la aceituna negra, a la cual ya se han aplicado aranceles, por lo que Rafael España ha respondido que se "trabaja con el Gobierno nacional" para "ir de la mano" y poder tener una voz "propia y común en Europa" con el fin de realizar las "contramedidas necesarias para poder paliar" esta situación.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha destacado la plataforma de colaboración público-privada ‘Conecta Financiación’ como una herramienta ‘’necesaria para afrontar los retos económicos y sociales a los que se enfrentan emprendedores y empresas en la actualidad”.

Así lo ha señalado durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración para la mejora e impulso de la financiación de las empresas de Extremadura, a la que han asistido la directora general de Empresa, Ana Vega, representantes de la Sociedad de Garantía Recíproca EXTRAVAL, Extremadura Avante y de las entidades financieras que forman parte del convenio de colaboración para impulsar y mejorar la financiación de proyectos empresariales en Extremadura.

“Es una herramienta que sirve para poder palpar y conocer la situación del mercado en cuanto a la financiación de las empresas y autónomos en Extremadura”, ha añadido el consejero.

Concretamente, hasta la fecha, a través de la plataforma, se han tramitado 53 proyectos, de los que 24 han sido financiados con un total de un millón y medio de euros para su desarrollo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

El titular extremeño de Economía ha subrayado que a través de la celebración de esta Comisión de Seguimiento se podrá conocer con detalle la situación de financiación de las empresas y autónomos de la región, sus dificultades, debilidades y fortalezas, así como sus necesidades específicas por sectores, tamaños y planes futuros, para de forma coordinada dar las respuestas que requieren.

Por otro lado, España ha señalado que desde la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital se han concentrado todas las políticas y herramientas para que los recursos destinados a la ciencia, I+D+i, Centros Tecnológicos, Parque Científico, Universidad, Comercio, Empresa y Agenda Digital, con el objetivo de ser aprovechados por las empresas extremeñas para mejorar su competitividad y crecimiento empresarial, poniendo el foco en la digitalización de sus negocios "como herramienta clave para consolidar y abordar nuevos mercados y con ello la creación de riqueza y empleo de calidad".

Asimismo, ha recordado el consejero que desde la Junta de Extremadura se apoya a la financiación de las empresas a través de ayudas y subvenciones, instrumentos financieros como los microcréditos Jeremie a través de los cuales se han financiado cuarenta proyectos con un total de 800.000 euros, o la Iniciativa Pyme que ha otorgado cerca de 175 millones en préstamos.

CONECTA FINANCIACIÓN

Cabe recordar que la Plataforma Conecta Financiación nace del convenio de colaboración firmado en 2017 entre la Junta de Extremadura junto con la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales y Extremadura Avante, y las entidades bancarias Banca Pueyo; Banco Caixa Geral; Banco Caja de España de Inversiones Salamanca y Soria; Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter; BBVA; Caixabank; Caja Almendralejo; Caja Rural de Extremadura; Ibercaja; Liberbank y Novobanco.

Se trata de la primera plataforma en Extremadura que permite realizar una solicitud directa de financiación a entidades e inversores privados y obtener una propuesta personalizada en un plazo máximo de 15 días. Impulsando los proyectos empresariales viables mediante un procedimiento integrado de asesoramiento, acompañamiento y acceso a todos los instrumentos financieros disponibles en la región, incluyendo los que disponen las entidades financieras que firman el convenio.

Por último, la plataforma cuenta con cincuenta entidades relacionadas con la inversión empresarial, entre las que se encuentran entidades públicas de financiación; entidades de capital riesgo e inversión privada; las entidades financieras que operan en la región; plataformas de financiación participativa y entidades de crowdfunding y banca alternativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.