quiron salud
  • |
Región Digital

La Unión calcula que arroz sufrirá una "subida constante" precio durante próxima campaña

Las perspectivas del precio de este producto son "positivas" debido a circunstancias como que la producción de arroz se ha reducido en España.

12 diciembre 2019

La Unión Extremadura calcula que el precio del arroz puede alcanzar en los primeros días del mes de enero los 320 euros la tonelada, así como que experimentará una "subida constante" durante la campaña que viene, debido a la calidad del mismo y las perspectivas de "reducción drástica" de producciones la campaña que viene.

En concreto, afirma que las perspectivas del precio de este producto son "positivas" debido a circunstancias como que la producción de arroz se ha reducido en España "más de un 15 por ciento en los últimos ocho años", al pasar de las 927.800 toneladas a las 788.421 previstas para la actual campaña.

A través de una nota de prensa, La Unión Extremadura también señala que la disposición de agua para riego en Andalucía, "son exclusivamente para permanentes y abastecimiento de la población"; así como que la reserva de agua en Aragón está en una situación "parecida" a la de Andalucía.

Igualmente, añade que se van a aprobar nuevos aranceles a las importaciones de arroz, tanto para los tipos indica como japónicas, procedentes de Myanmar y Camboya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.