asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jacoliva logra el XII Premio Famiia Empresaria de Extremadura

Se trata de un galardón que cada año entrega la Asociación Extremeña de la Empresa Familia (AEEF) con el patrocinio de Caixabank.

04 diciembre 2019

Jacoliva cuenta con más de 100 años de historia. Ubicada en Pozuelo de Zarzón, al norte de la provincia de Cáceres, se ha caracterizado por la elaboración de aceites de oliva virgen de excelente calidad, buscando siempre el cuidado del entorno y siendo pioneros en la utilización de técnicas de producción innovadoras que mejoren la calidad de nuestros productos.

Actualmente, bajo la dirección de Justino Corchero, se ha llevado a cabo la implantación de las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001 que han supuesto la confirmación del buen hacer y el compromiso de la organización con su entorno, sus clientes y proveedores.

El jurado que otorga el premio ha puesto en valor su amplia trayectoria, de más de 100 años y su liderazgo en el sector, así como la apuesta por la innovación y la excelencia en todos sus productos.

El acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en el Complejo Aralia, en Cáceres, contó con la presencia del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España y los concejales de Contratación, Comercio, Empresa y Régimen Interior y de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa y Jorge Villar; el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, José Piñeiro; la directora territorial de Caixabank en Extremadura, Cristina González Viu; y una amplia representación de las empresas familiares más importantes de la región.

El Premio Familia Empresaria de Extremadura se creó en 2008. Las empresas familiares extremeñas que ya cuentan con este galardón son Tany Nature, Bodegas López Morenas, Inquiba, Talleres Atiliano y Antonio, Plancosa, Gefiscal, Cristian Lay, Sonido Rubio, Caver, Grupo Laura Otero y Electrofil Oeste S.L..

AEEF

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2003, y que actualmente agrupa a 47 familias empresarias que representan a un total de 210 empresas de la región, líderes muchas de ellas en sus sectores de actividad.

Entre sus objetivos figuran contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad; facilitar la formación de los empresarios a través de seminarios, jornadas y conferencias; la divulgación del papel relevante de la empresa familiar en la economía y la cultura empresarial ante la opinión pública y promover las modificaciones legislativas para el impulso, amparo y protección de este tipo de empresas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.